https://www.elnoticierodigital.com/junta-y-ayuntamiento-construiran-un-nuevo-intercambiador-de-transportes-en-torremolinos/
La Junta de Andalucía construirá un intercambiador de transportes más funcional y que responda a las necesidades de movilidad de Torremolinos.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, han firmado un protocolo de colaboración para iniciar los trabajos para una nueva estación de autobuses que concentre todo el transporte público.
Rocío Díaz ha valorado que una ciudad como Torremolinos, con más de 70.000 habitantes y un destino turístico de primera magnitud, cuente con “una estación de autobuses más funcional y adaptada a las necesidades de vecinos y visitantes”. “Junta y Ayuntamiento trabajaremos de forma coordinada para encontrar un emplazamiento mejor conectado, tanto con la autovía como con los diferentes modos de transporte”, ha indicado la titular de Fomento.
El protocolo firmado marca el inicio de los trabajos técnicos y administrativos necesarios para avanzar hacia el desarrollo del intercambiador.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha propuesto que la estación se construya en una parcela de su propiedad, situada en la avenida de la Libertad, junto a la Glorieta de la Policía Local y el Camino del Pozuelo, próxima a la Casa Consistorial. Este emplazamiento cuenta con la ventaja de que conecta con las principales vías de comunicación y no se encuentra en una zona congestionada de tráfico. Además, tiene en sus proximidades paradas de autobuses urbanos y de taxis, con lo que favorecerá la intermodalidad.
En ese sentido, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento están llevando a cabo un estudio técnico para evaluar su viabilidad conforme al planeamiento urbanístico y la normativa vigente. Una vez elegida la parcela, se plasmarán las condiciones en un futuro convenio, que detallará los términos y condiciones específicas relativas a su emplazamiento, desarrollo y uso, así como los costes de la intervención.
Se trata, en palabras de Rocío Díaz, de “un paso firme en la apuesta por un transporte público más eficiente, accesible y sostenible, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y reforzará la integración metropolitana del municipio”.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la disposición de la Junta de Andalucía de cara a impulsar este nuevo equipamiento.
“Hoy es un día muy importante para Torremolinos, porque solventamos un problema grave en materia de movilidad y tráfico que viene desde hace más de quince años. Porque Torremolinos lleva desde entonces sin contar con una estación de autobuses. Algo que carece de toda lógica teniendo en cuenta la capacidad de atracción de visitantes a nuestra ciudad, además de la importancia que tiene en el área metropolitana de Málaga y como enlace con el resto de la Costa del Sol”, ha explicado Del Cid.